El liderazgo y la constancia como medida del éxito

Noé García

Noé García

Director de Gestión de Proyectos, Monterrey, México

Noé García define el éxito desde el trabajo continuo, y encuentra en los deportes y el amor por su familia, los principales motivadores para todos sus logros.

Equipo de comunicación: ¡Hola Noé! Por favor, cuéntanos, para empezar, ¿quién eres? y ¿cuáles son tus pasatiempos? 

Noé: Nací en Monterrey, donde participé en deportes y causas sociales. Soy una persona muy activa y me gusta mantenerme ocupado. Me encantan los deportes, tanto para seguirlos como para practicarlos. En este momento, el tenis es mi deporte favorito. ¡Jugar tenis es una gran opción para desestresarme y recalibrar! Estoy muy orgulloso de mi familia: mi hijo mayor estudia medicina en la UDEM, el segundo es ingeniero en mecatrónica y el más chico es portero de futbol en su escuela. 

Equipo de comunicación: Sin duda practicar un deporte es fundamental para el bienestar humano, y qué decir de la familia. Desde el punto de vista académico, Noé ¿qué carrera estudiaste?

Noé: Me gradué como arquitecto por el Tec de Monterrey. Me gusta el diseño, la creatividad y el dibujo.

Equipo de comunicación: Al graduarte de arquitecto e iniciar tu etapa laboral ¿cómo empezó tu carrera en Prologis? 

Noé: La transición hacia mi posición en Prologis fue muy buena. Estaba viviendo en Saltillo y desarrollando un pequeño despacho de arquitectos. Conmigo trabajaban tres arquitectos e hicimos un poco de diseño y trabajo enfocado en la construcción. En 2006 y 2007, el problema no era en sí el trabajo, sino su continuidad; en arquitectura, todo se hace proyecto a proyecto. 

Durante uno de mis proyectos de arquitectura, recibí la llamada del ingeniero Paco García, quien me contó de una vacante en Prologis. Cuando le pregunté por qué me había buscado, me explicó que era el resultado de haber visto mi CV en el Tec de Monterrey. Paco fue un mentor excelente y, después de tres meses, Prologis me contrató.

Equipo de comunicación: Posterior a iniciar tu carrera en Prologis y con la experiencia que has adquirido en este tiempo, ¿cómo defines el éxito? 

Noé: El éxito se puede presentar de distintas formas, ya sea por suerte o por trabajo duro. Prefiero lo segundo. En mi familia nos gustan muchas frases motivacionales, pero la que tiene mayor resonancia en mí es la siguiente: No hay esfuerzo que no tenga su recompensa. El éxito es mantener tus ojos en el objetivo. Cuando empiezas algo, no te detengas hasta terminarlo. Sigue. Sé diligente. 

Equipo de comunicación: En tu opinión, a nivel individual, además de ser diligente, ¿qué hace a una persona exitosa?

Noé: En Prologis, se cuenta con nosotros para proveer soluciones y, por eso, es crítica la toma de decisiones de manera inteligente y cuidadosa. En la industria de la construcción, por ejemplo, tienes que ser un líder y guiar a otros con entusiasmo y cuidado. Crear equipos fuertes y confiables, lleva a un entendimiento sólido de los objetivos y las expectativas compartidas. En esencia, tienes que ser un “cazador de problemas” y, al hacerlo, encuentras las mejores soluciones.

Equipo de comunicación: Y finalmente, pero no menos importante: ¿quién es tu tenista favorito?

Noé: Sin duda, Roger Federer. Me gustaría verlo jugar antes de que se retire. 
 

EMPECEMOS

Toda conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudar.