Tijuana, la ciudad al extremo oeste de México, es una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento del país. En 2015, Tijuana tenía una población de 1.7 millones de personas.

El área de Tijuana es hogar de plantas fabricantes y ensambladoras de industrias como la aeroespacial, de electrónicos y de dispositivos médicos. La propiedad industrial es un componente importante de la infraestructura económica de la región.

Tijuana se encuentra a solo tres horas de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, el segundo puerto marino de mayor tránsito de EE. UU. De todos los puertos terrestres de entrada entre Estados Unidos y México, Tijuana tiene el segundo volumen más alto de camiones y el tercer valor más alto en dólares del comercio saliente. En consecuencia, la logística y la distribución juegan un rol importante en la economía de Tijuana.

La fuerza laboral de Tijuana incluye un gran número de ingenieros, doctores y otros proveedores de servicios altamente calificados. Las universidades en Baja California, el estado mexicano en donde se ubica Tijuana, producen más ingenieros per cápita que EE. UU.

Prologis cuenta con 390,193 metros cuadrados (4.2 millones de pies cuadrados) de propiedades y almacenes industriales en el área de Tijuana.

Mapa

Tijuana Market Map

Contacto en el mercado