1. ¿Qué es Iluminación como servicio?

      

Iluminación como Servicio (IcS) es un modelo innovador de entrega de iluminación que le permite renovar su alumbrado por iluminación LED de alta eficiencia y bajo consumo sin ninguna inversión de capital. Prologis como proveedor del servicio, renovará todas sus lámparas, cubrirá todos los gastos asociados y manejará todos los aspectos de la implementación. Una porción del dinero que usted ahorra en menores pagos de energía se aplica como pago a Prologis por LightSmart. Para ofrecerle total transparencia sobre los ahorros generados por la renovación, Prologis instalará medidores en cada tablero que proveerán información en tiempo real sobre el uso de iluminación.  

Los beneficios de Iluminación como Servicio incluyen:

  • Ahorros inmediatos por costo de energía, sin inversión de capital 

  • Reducción de costos de operación y mantenimiento 

  • Registro de ahorros supervisados a través de nuestra plataforma de medidores inteligentes 

  • Implementación experta y entrega llave en mano 

  • Mejor calidad de iluminación 

Leer más

2. ¿Quién es elegible para Prologis LightSmart?

   

Estamos ofreciendo el programa a los inquilinos existentes. En términos del arrendamiento no es una limitante, por favor tome nota que LightSmart podría no aplicar para todos los inquilinos. La viabilidad financiera depende de un número de factores, incluyendo:

  • Alumbrado y controles existentes 

  • Horas de operación 

  • Tarifas eléctricas 

Leer más

3. ¿Qué será más económico para mí, a largo plazo? ¿Invertir e instalar mi propio sistema LED o participar en el programa LightSmart?

   

LightSmart seguramente es la opción mas económica, pero tal vez quiera revisar sus opciones y hacer su propia evaluación. Aquí decimos por qué LightSmart resulta más económico:

  1. Flexibilidad:  Usted hace pagos a LightSmart sólo durante el plazo de su arrendamiento. Con otros programas de Iluminación como servicio, sus obligaciones de pago podrían extenderse a la totalidad del periodo de amortización del proyecto de renovación, sin importar el término del arrendamiento. 

  1. Recursos y experiencia: El equipo de LightSmart le proveerá una total renovación, incluyendo todos los aspectos de diseño e implementación. Muchas compañías no tienen la experiencia ni los recursos para completar la renovación eficientemente para un impacto máximo por sí solas.  

  1. Inversión: Iluminación como servicio no es un proyecto de Capital. No es necesario hacer una inversión económica inicial. 

  1. Tiempo: Obtenga su renovación Lightsmart ahora y empiece notar los beneficios de manera inmediata.

Leer más

4. ¿Qué equipos de iluminación serán usados por LightSmart?

   

El equipo de LightSmart ha seleccionado lámparas de alta calidad de los mejores fabricantes. Trabajaremos con usted para definir qué lámparas se adaptan mejor a sus necesidades.

Leer más

5. ¿Prologis podría trabajar con los proveedores con los que ya tengo relación?

   

Puede ser. Prologis está en sociedad con ARGIA para implementar LightSmart. ARGIA tiene una red de subcontratistas que cubren los requisitos de seguridad, calidad y del alcance del trabajo. Sin embargo, en algunos casos, podríamos trabajar con sus contratistas eléctricos certificados y algún otro subcontratista local.  

Leer más

6. ¿Hay algún costo inicial?

   

No. Prologis paga los materiales, mano de obra, auditorias y cualquier otro costo asociado con su renovación a LEDs, incluyendo los medidores para verificar sus ahorros.

Leer más

7. ¿Tengo que seguir pagando mi cuenta de energía mensualmente?

   

Si. Usted deberá seguir pagando su cuenta de energía a la tarifa vigente, pero se vera reducida debido a los ahorros de energía de LightSmart. Adicionalmente usted pagará a Prologis sobre los ahorros de energía verificables asociados con su renovación a LEDs. Asumiendo que no haya cambios en la tarifa o el uso de la iluminación, el total será menor que lo que pagaba antes de la renovación – y usted tendrá un alumbrado significativamente mejor. 

Leer más

8. ¿Quién enviara la factura de pago de LightSmart?

   

El equipo local de Prologis, con quien usted tiene contacto.

Leer más

9. ¿Si tengo alguna duda sobre la facturación, a quién me dirijo?

   

Por favor contacte a su Property Manager.

Leer más

10. ¿Este programa afectará mi arrendamiento?

   

No. Este es un servicio separado sin impacto a su arrendamiento.

Leer más

11. ¿Cómo sabré cuánto he ahorrado?

   

En el panel de energía en línea podrá monitorear el uso de energía y los costos asociados en tiempo real. Durante la renovación, instalaremos medidores inteligentes para supervisar el consumo y asegurar un correcto registro de los ahorros anuales.

Leer más

12. ¿Cuál es el plazo típico del servicio? ¿Qué pasa al final del plazo del contrato?

   

El contrato estará emparejado al término del arrendamiento. Usted estará pagando por la iluminación, sólo durante el plazo del arrendamiento.

Leer más

13. ¿Prologis participa en el mantenimiento?

   

LightSmart provee una garantía por la totalidad del sistema por el primer año. Esta garantía incluye partes de repuesto y mano de obra para las reparaciones. Note que los sistemas de iluminación LED típicamante tienen una taza muy baja de fallas. De acuerdo con la mayoría de los fabricantes, la taza de falla es menor del 1% por año. Históricamente, muchos de los defectos de los LED aparecen dentro de los primeros tres a seis meses de la instalación; después de este plazo, los defectos caen significativamente. Dentro de una vida estimada de 10 años o más, los LEDs no requieren un mantenimiento periódico significativo.

Leer más

14. ¿Qué son los medidores? ¿Cuál es su propósito? ¿Operan a través de mi red de Wifi? ¿Hay algún riesgo potencial en relación a seguridad informática?

   

Los medidores nos permiten medir y validar los consumos de energía y los ahorros y, a la vez, proveer datos sobre los niveles de ocupación del espacio a través de un panel de energía en línea. El sistema de medición incluye tecnología y protocolos de seguridad de última generación incluyendo sistemas de encriptación y conducción, de manera que los datos nunca suben a través de la red pública de internet -de forma que los datos están siempre protegidos. El sistema se comunica a través de una conexión independiente sin necesidad de conectarse a la infraestructura de IT; lo que asegura que la trasmisión de datos y almacenamiento de los mismos, estén separados de la red de su empresa.

Leer más

15. ¿Quiénes son los socios de Prologis en el programa?

   

Prologis, líder global en bienes raíces industriales, se ha asociado. Con ARGIA y Enertiv, empresas líderes en energía, para implementar Prologis LightSmart. ARGIA junto con Prologis manejara el diseño, desarrollo e implementación del proyecto. Enertiv, empresa líder en tecnología para inmuebles, personalizará LightSmart a sus necesidades. 

Leer más

16. ¿La instalación interrumpirá la operación de mi negocio?

   

No. ARGIA ha implementado cientos de renovaciones en establecimientos comerciales. Trabajaremos con usted de forma cercana para programar las instalaciones reduciendo el impacto en sus operaciones. 

Leer más

17. ¿Qué pasa si la iluminación instalada por LightSmart es insuficiente o no brilla lo suficiente para mis necesidades?

   

Antes de firmar el contrato de LightSmart, le mostraremos los detalles del diseño de iluminación. Usted podrá evaluar y ajustar el diseño (dentro de los parámetros especificados por Prologis) para poder resolver cualquiera sea su necesidad.

Leer más