Prologis y Mercado Libre firmaron un arrendamiento y contrato de 10 años para la construcción de un centro a la medida de 97,843 metros cuadrados en Park Grande, en la Ciudad de México, como parte de la consolidación mexicana de minoristas de comercio electrónico.

El director ejecutivo y fundador de la compañía, Marcos Galperin, dijo que actualmente México es, en términos de ventas, el tercero más grande de los 19 mercados internacionales en donde opera Mercado Libre. "En menos de dos años, México superará a Argentina en ventas y tendrá el segundo lugar; a largo plazo, tiene el potencial de destronar a Brasil, que actualmente es responsable del 50 por ciento de nuestras ventas", observó durante el evento para anunciar la inversión en el país.Mercado Libre, en su misión por permanecer como líder del comercio electrónico en México, hizo una inversión histórica de 275 millones de dólares estadounidenses en el país en 2018. Galperin observó que se han invertido 100 millones de dólares estadounidenses directamente en la construcción de sus nuevos centros de distribución en México: uno en Cuautitlán y éste en Prologis Park Grande.

Con 75 millones de usuarios de Internet y un mercado de ventas en línea con valor de 7,500 millones de dólares estadounidenses que representa apenas un 2.2 por ciento del total del mercado de ventas minoristas en el territorio, Mercado Libre espera que las ventas en línea en México se dupliquen en 2020. Para ayudar a que Mercado Libre lance rápidamente sus operaciones en Prologis Park Grande, Prologis diseñó un programa con periodos de entrega de dos años. Se espera que la construcción a la medida esté completamente en operación en 2019.

La construcción a la medida para Mercado Libre en Park Grande es una de las dos instalaciones en la extensión del parque que tienen una superficie de más de 1 millón de pies cuadrados. Construido con un futuro sustentable en mente, este moderno centro de distribución masiva y logística cuenta con la certificación LEED Gold. Las características del diseño sustentable incluyen un sistema rociador de respuesta rápida y supresión temprana para incendios (Early Suppression Fast Response, ESFR) que es ideal para los ambientes de almacén. El techo reflectivo reduce el efecto de isla de calor urbano y disminuye la temperatura del aire en interiores. Un aumento de la ventilación, el uso de materiales con baja emisión y el amplio aprovechamiento de la luz del día mejoran la calidad del aire en interiores. El paisajismo con uso eficiente del agua y los elementos en interiores reducen la carga de los sistemas de suministro de agua potable y de agua residual del municipio.

Prologis Park Grande está ubicado justo al salir de la Carretera 57, la llamada carretera TLC, al norte de la Ciudad de México. El Parque se encuentra en un área industrial en crecimiento del municipio de Tepotzotlán, que presenta un convento del sigo XVII que es clave para la atracción turística. Prologis ha sido un líder responsable con la comunidad del área al brindar un apoyo clave a la infraestructura y a la educación del municipio.

Propiedades Existentes

Construido a la medida para Amazon

Construido a la medida para Amazon

Nuestra nueva construcción a la medida para Amazon, con una superficie de 92,615 metros cuadrados (1 millón de pies cuadrados) en Park Grande en la...

BTS Cooper Tire

Construcción a la medida para Cooper Tire & Rubber en Guadalajara, México

Prologis entregó, dos meses antes de lo programado, una construcción a la medida de 25,000 metros cuadrados (269,000 pies cuadrados) en Guadalajara...

Construido a la medida para Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México en Monterrey, México

Construido a la medida para Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México en Monterrey, México

Prologis entregó una construcción a la medida de 61,550 metros cuadrados a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México.