Prologis entregó una planta de 92,615 metros cuadrados (997,000 pies cuadrados) construida a la medida para Amazon en Park Grande, Ciudad de México. La construcción a la medida, diseñada de manera sustentable, es parte del plan de consolidación y crecimiento del gigante del comercio electrónico en México, en donde extienden operaciones agresivamente en las ciudades más grandes del país. Debido al crecimiento exponencial del comercio electrónico en la Ciudad de México, en donde Prologis es el único desarrollador que hace este tipo de proyectos industriales a gran escala, Amazon se acercó a Prologis, su socio desde hace tiempo, para comenzar con el proceso de planificación de esta construcción a la medida. Siendo ya un jugador grande en el mercado, Prologis alquiló a Amazon su primer edificio en la Ciudad de México en 2014. Fue un centro de distribución de 18,581 metros cuadrados (200,000 pies cuadrados) en Prologis Park Tres Ríos.

En Park Grande, Prologis pudo ayudar a Amazon con el requisito de espacio de casi 92,615 metros cuadrados (1 millón de pies cuadrados). Esta construcción a la medida, junto con otros edificios de Amazon en operación, permitirá que el líder del comercio electrónico cumpla con sus planes de crecimiento en los próximos años. Las dos compañías se han asociado en construcciones a la medida como la de Park Grande en el pasado.Por ello, Prologis está muy familiarizada con los requisitos técnicos avanzados y los sistemas de automatización de Amazon.

Este almacén sustentable fue diseñado con mayor ventilación, materiales de construcción de baja emisión y amplio aprovechamiento de la luz natural para mejorar la calidad del aire en interiores. El paisajismo con uso eficiente del agua y los elementos en interiores reducen la carga de los sistemas de suministro de agua potable y de agua residual del municipio.

Esta construcción a la medida para Amazon es uno de los centros de distribución de 185,806 metros cuadrados (2 millones de pies cuadrados) en el complejo de Park Grande. Park Grande de Prologis está ubicado justo al salir de la Carretera 57, también conocida como la carretera TLC. El parque es un área industrial en crecimiento dentro del municipio de Tepotzotlán. Con una superficie total de más de 836,127 metros cuadrados (9 millones de pies cuadrados) y espacio rentable neto de 370,173 metros cuadrados (4 millones de pies cuadrados), al terminar su construcción, Park Grande será el parque de logística de planificación maestra más grande de México. Se encuentra en una de las zonas principales del corredor industrial CTT con acceso libre a la Ciudad de México, así como con un fácil acceso a las carreteras principales (Ciudad de México - Querétaro, Arco Norte y Circuito Exterior Mexiquense).

Propiedades Existentes

Build-to-Suit for Mercado Libre in Mexico City, Mexico

Construido a la medida para Mercado Libre en la Ciudad de México, México

Una segunda planta de millón de pies cuadrados construida a la medida hace de Park Grande el hogar de los dos vendedores de comercio electrónico más...

BTS Cooper Tire

Construcción a la medida para Cooper Tire & Rubber en Guadalajara, México

Prologis entregó, dos meses antes de lo programado, una construcción a la medida de 25,000 metros cuadrados (269,000 pies cuadrados) en Guadalajara...

Construido a la medida para Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México en Monterrey, México

Construido a la medida para Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México en Monterrey, México

Prologis entregó una construcción a la medida de 61,550 metros cuadrados a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México.