Ésta es una construcción de 25,000 metros cuadrados (269,000 pies cuadrados) dentro de Prologis Park Arrayanes en Guadalajara, construida a la medida para Cooper Tire & Rubber Company, uno de los líderes en la industria de fabricación de llantas, para albergar su centro de distribución para Latinoamérica. Además, Prologis pudo entregar la construcción a la medida dos meses antes de lo programado.

Ubicado en Prologis Park Arrayanes en Tlajamulco de Zúñiga, Jalisco en el corredor industrial del aeropuerto de Chapala, este desarrollo se sitúa en un punto estratégico de logística. Las conexiones cercanas a la carretera Guadalajara-México y al “Macrolibramiento” permiten a los ocupantes acceso a las cuatro carreteras principales (Guadalajara-México, Guadalajara-Colima, Guadalajara-Nogales y Guadalajara-Puerto Vallarta) sin tener que entrar a la ciudad y evitando así el tráfico.

Prologis trabajó de cerca con Cooper Tire para desarrollar especificaciones y cumplir con sus necesidades operativas y corporativas por medio de un enfoque de colaboración entre nuestro desarrollo, la propiedad y los equipos de arrendamiento.
El centro de distribución construido a la medida ayudo a que Cooper maximizara el espacio y la eficiencia considerando todos los requisitos de su operación en la etapa de diseño, incluyendo una altura libre de 9.7 m (32 pies) para permitir flexibilidad total de almacenamiento y flujo de producto, 30 puertas equipadas de muelle, estacionamiento y espacio de oficina.

Esta moderna construcción a la medida se desarrolló de acuerdo con el último diseño y estándares de sustentabilidad. Utilizamos materiales de construcción que incorporaron contenido reciclado, reduciendo, por lo tanto, el impacto ambiental como resultado de la extracción y procesamiento de materiales vírgenes. El techo reflectivo reduce el efecto de isla de calor urbano y disminuye las temperaturas de aire en interiores. Un aumento de la ventilación, el uso de materiales con baja emisión y el amplio aprovechamiento de la luz del día mejoran la calidad del aire en interiores. El paisajismo con uso eficiente del agua y los elementos en interiores reducen la carga de los sistemas de suministro de agua potable y de agua residual del municipio. Estas características de diseño sustentable obtuvieron la certificación LEED Silver de construcciones a la medida del Consejo de Construcción Verde de EE. UU.

EMPECEMOS

Toda conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudar.